banner_piensos

cabecera piensos copia

 

La alimentación animal ha experimentado en las últimas décadas, un gran desarrollo tanto en España como en el resto Europa. Este desarrollo ha ido en paralelo al crecimiento del sector ganadero, especialmente en lo que a ganadería intensiva se refiere, lo que ha producido un incremento en la demanda de alimentos para los animales.

La producción española de piensos compuestos se sitúa entre las más importantes de los Estados Miembros de la Unión Europea para todas las especies ganaderas. La producción anual de piensos compuestos en España se sitúa en más de 30 millones de toneladas (datos del MAPAMA, elaborados con la información remitida por las Comunidades Autónomas).

Andalucía produjo en 2015, últimos datos disponibles, casi 3 millones de toneladas de piensos, es decir, el 9,6% de los más de 31 millones a nivel nacional. La comunidad autónoma ocupa la quinta posición en importancia productiva tras, por este orden, Cataluña (21,6%), Aragón (13,7%), Castilla y León (13,4%) y Galicia (9,7%). Dentro de la región, destaca la producción de alimentos para el porcino, con cerca de 1.000.000 toneladas; las aves, con casi 900.000 toneladas; el bovino, por encima de las 700.000, y el ovino-caprino, para el que se producen más de 277.000 toneladas.

A nivel cooperativo, son cada vez más las entidades que incluyen sección de piensos entre sus actividades, a fin de ofrecer a los ganaderos socios alimentación para sus animales de la mejor calidad y a precios competitivos. En la actualidad, existen 27 cooperativas con esta línea de negocio por la que facturan más de 217 millones anuales.

Noticias relacionadas

No hay elementos que hayan sido etiquetados con esto