Publicidad_top (2)

tarjeta solred

Breadcrumbs

Buscar

Nace la plataforma gratuita E-Learning Data para la adquisición de competencias digitales en agrodigitalización

Tras varios meses de preparación, hoy ha visto la luz la plataforma gratuita E-Learning Data, una herramienta desarrollada en el marco del proyecto Interreg Poctep HUB IBERIA AGROTECH (HIBA) gracias al trabajo cooperativo de varios centros competenciales socios beneficiarios de esta iniciativa europea de amplia trayectoria en materia de agrodigitalización, como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba, la Universidad de Évora y la Universidad de Algarve y ha contado con la colaboración de las Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.

Disponible en la web del proyecto HIBA en español y en portugués, E-Learning Data nace en parte con el objetivo de ayudar a adquirir competencias digitales en la agrodigitalización. Abierta, previo registro, para todas las personas que quieran formarse y adaptarse a las nuevas necesidades del sector agro, la plataforma incluye MOOCs gratuitos sobre Tecnologías Habilitadoras Digitales de calado en el agro adaptados a distintos perfiles de usuario, así como acceso a herramientas innovadoras que favorecen el emprendimiento; apoyo al desarrollo de la capacitación a través de asistentes virtuales y conocimiento sobre los aspectos más relevantes de la agricultura de precisión, entre otros. Además, un asistente virtual disponible las 24 horas, HIBABot, se encargará de resolver cualquier duda que pueda surgir al usuario.

La plataforma está destinada a personas que trabajen o emprendan en el sector agroalimentario, en empresas de servicios del sector, grupos de desarrollo local, asociaciones agrícolas, formadores y estudiantes de niveles no universitarios y universitarios. Permitirá testear innovaciones y experimentar con tecnologías para promover el espíritu emprendedor, mejorar la capacitación en agrodigitalización y brindar apoyo a la hora de tomar decisiones. Para poder beneficiarse de todos sus servicios solo es necesario registrarse (https:// learningdata.hubiberiaagrotech.eu/registro/).

Sobre el proyecto HIBA

El proyecto de Cooperación Transfronteriza Interreg España-Portugal (POCTEP) HIBA impulsará un ecosistema Plurirregional centrado en la digitalización del sector agroalimentario de España y Portugal a partir de la creación de una red de Digital Innovation Hubs (DIH) que fomente la iniciativa, la competitividad y la sostenibilidad empresarial, propiciando la reactivación económica post-Covid19.

Con un presupuesto de 5,3 millones de euros, cofinanciado al 75% por el Fondo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), HIBA cuenta con 19 beneficiarios, siendo la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía el beneficiario principal.

La plataforma E-Learning data se enmarca en la ACTIVIDAD 3 contemplada en el proyecto HIBA de aceleración de procesos de digitalización. Esta actividad tiene por objeto poner a disposición de las empresas distintos servicios que permitan iniciar y/o acelerar su proceso de digitalización, mediante la formación en competencias digitales para distintos niveles formativos y perfiles de usuario; y la capacidad de testear innovaciones y experimentar con tecnologías para favorecer el emprendimiento y la mejora de procesos y de la toma de decisiones de las empresas agroalimentarias del área de cooperación plurirregional.

 

Enlaces destacados

portal congresos banner sae banner ley cooperativas banner portal agroalimentario

Mapa

mapa footer

Twitter modulo