Publicidad_top (2)

tarjeta solred

Breadcrumbs

Buscar

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Cámara de Comercio y representantes del Gobierno de Honduras se reúnen para el impulso de cooperación empresarial en materia agroalimentaria

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, acompañado del director de la federación, Gustavo Ródenas y Cámara de Comercio de Granada han mantenido un encuentro de trabajo con el delegado presidencial de Inversiones del Gobierno de Honduras, Arnaldo Castillo y representantes del Círculo de Comercio Internacional que promueve la marca PROHONDURAS, en la sede de la Cámara de Comercio de Granada.

La finalidad del encuentro ha sido compartir sinergias para el desarrollo de estrategias de cooperación futuras encaminadas al impulso de la competitividad de producciones agrarias comunes, gestión de mano de obra para campañas agrícolas y mejora de los canales de comercialización entre ambos países.

Durante el encuentro, el presidente de la Federación, Fulgencio Torres, compartió con el representante del Gobierno hondureño los valores del modelo cooperativo agroalimentario, cuyo carácter social, aportación y compromiso con el entorno refuerzan su crecimiento en esta provincia donde operan 93 cooperativas, 35.500 agricultores que generan 40.000 empleos directos e indirectos. Con una gran diversidad de productos, sectores tan potentes como el oleícola y el hortofrutícola encabezan una agricultura y ganadería de calidad, especializada y orientada a los mercados internacionales.

Por su parte, Arnaldo Castillo trasladó la voluntad de colaboración de su país para el desarrollo de producciones agrícolas más competitivas e impulso de unas relaciones comerciales mutuas ventajosas para ambos países.

En este sentido, los representantes de la federación y del Gobierno de Honduras coincidieron en la posibilidad de compartir la gran experiencia que atesora el modelo cooperativo en el ámbito agroalimentario, en cuanto a conocimiento técnico agronómico y desarrollo comercial en los mercados, para afianzar unas relaciones empresariales eficientes. Se creará una comisión de Trabajo para avanzar en los retos comunes.  

 

 

Enlaces destacados

portal congresos banner sae banner ley cooperativas banner portal agroalimentario

Mapa

mapa footer

Twitter modulo