Publicidad_top (2)

tarjeta solred

Breadcrumbs

Buscar

Cooperativas Agro-alimentarias y CaixaBank impulsan la incorporación de mujeres a los órganos rectores de las cooperativas a través de la formación

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank y de su línea de negocio AgroBank, celebran una nueva edición del curso ‘Desarrollo personal y gestión’ destinado a formar a mujeres cooperativistas para facilitar su acceso a los órganos rectores de las cooperativas.

La actividad se ha inaugurado hoy en Santa María del Águila de El Ejido (Almería) y responde a un convenio de las entidades para desarrollar un amplio programa formativo que impulse la promoción profesional de la mujer rural en Andalucía oriental y logre así mayor equidad en el seno de las cooperativas agroalimentarias.

El curso de El Ejido es el segundo que se organiza en Andalucía Oriental mediante este acuerdo con Fundación ‘la Caixa’ (el primero tuvo lugar en la provincia de Málaga) y se celebrará hoy y los días 8, 14 y 15 de julio. El programa es gratuito y consta de 16 horas presenciales divididas en cuatro bloques: habilidades personales; marco económico y financiero; marco jurídico y recursos humanos; y, por último, comunicación digital.

En el acto de inauguración, que ha tenido lugar en la sala de formación del Hotel Edén de Santa María del Águila, han participado el director de Cooperativas Agro-alimentarias de Almería, Luis Miguel Fernández, así como los responsables de Igualdad y Formación de la federación almeriense, Francisco Rubio y África Martínez, respectivamente. Por parte de CaixaBank han asistido Antonio Javier Martínez, director de AgroBank de la Dirección Territorial  Andalucía Oriental; María del Mar Peláez, directora de Área de Negocio de Almería Poniente, y Víctor Manuel Bretones, referente Agro de Almería Poniente.

El gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Almería, Luis Miguel Fernández, ha explicado durante la inauguración que esta acción formativa, impulsada desde la federación regional con apoyo de CaixaBank, “es una oportunidad para las mujeres de nuestro campo, para que estén cada vez mejor preparadas y vayan accediendo a los puestos de máxima responsabilidad dentro de las cooperativas”. En este sentido ha destacado que, en Almería, “las mujeres que están trabajando en las cooperativas destacan por su implicación, su compromiso y su ilusión. Hay un grado de satisfacción enorme por el trabajo que desarrollan cada día. Por lo tanto, necesitamos que las mujeres se vayan incorporando a los puestos de máxima responsabilidad de las cooperativas, dentro de los consejos rectores y dentro de los grupos de dirección”.

Por su parte, el director territorial de AgroBank, Antonio Javier Martínez, se ha mostrado muy satisfecho con la participación de AgroBank y ha destacado que la celebración de encuentros como este “permiten reivindicar la visibilidad de la mujer en el mundo rural y construir una nueva realidad para el sector, fomentando su incorporación a los órganos directivos de las empresas agroalimentarias más relevantes de Andalucía”.

El acuerdo de Fundación “la Caixa” con Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía a través de AgroBank responde a la estrecha relación entre ambas entidades, que trabajan juntas con el objetivo de apoyar y fomentar el desarrollo del sector agroalimentario. El curso inaugurado hoy en El Ejido se celebrará también en otras provincias de Andalucía oriental, como Granada o Jaén.

 

Enlaces destacados

portal congresos banner sae banner ley cooperativas banner portal agroalimentario

Mapa

mapa footer

Twitter modulo