Publicidad_top (2)

tarjeta solred

Breadcrumbs

Buscar

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada promueve el cooperativismo agrario como modelo de empresa de economía social en los centros escolares

En el marco de la 'Campaña de promoción y difusión de la actividad agraria y los valores de la economía social en los colegios andaluces', promovida por Cooperativas Agro-alimentarias, con el patrocinio de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha llevado el conocimiento de la economía social agroalimentaria al CEIP Fuentenueva de la capital.

El proyecto, que en su forma abreviada se denomina 'Conociendo el sector agrario andaluz y sus cooperativas', consiste en una propuesta lúdico-educativa, cuyo objetivo principal es informar, divulgar y promover los valores tanto de la actividad agraria como de la economía social entre los estudiantes de hoy, futuros profesionales del mañana. “El conocimiento de la agricultura y de los valores cooperativos desde la infancia resulta muy interesante y constructivo. Nuestros jóvenes conocen el origen de una alimentación saludable y el funcionamiento de empresas, basadas en la colaboración, la igualdad y el espíritu de equipo”, ha subrayado el director de la federación granadina, Gustavo Ródenas, quien destaca “la valía de esta acción para fomentar el relevo generacional en el sector agrario”.

Esta actividad divulgativa de Cooperativas Agro-alimentarias se ha llevado a cabo esta semana en el CEIP Fuentenueva, con alumnos de 3º y 4º de primaria. A lo largo de una hora y media, los niños y niñas han conocido la realidad del sector agrario y las cooperativas granadinas, a través de un vídeo animado y dos juegos interactivos: ‘La Oca Granjera’ y ‘Desayunos Saludables’.

A través del vídeo han aprendido conceptos básicos sobre la agricultura, la ganadería y la economía social andaluza. Posteriormente, con ‘La Oca Granjera’, una adaptación de la oca tradicional, han profundizado en estos conceptos, teniendo que superar satisfactoriamente las preguntas realizadas en cada casilla informativa o con preguntas a las que han tenido que responder satisfactoriamente para seguir avanzando. Mediante la actividad ‘Desayunos Saludables’ han conocido hábitos de alimentación adecuados, al tiempo que conocimientos sobre productos andaluces y sus propiedades.

Al final de la actividad, los alumnos y alumnas han recibido un pack de merchandising, consistente en una mochila, un juego físico de la ‘Oca Granjera’ y un cuadernillo de actividades para continuar aprendiendo en casa. El 16 de junio, esta iniciativa educativa y divertida visitará el Colegio Cervantes del municipio granadino de Huéscar, gracias al Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo.

 

Enlaces destacados

portal congresos banner sae banner ley cooperativas banner portal agroalimentario

Mapa

mapa footer

Twitter modulo