Publicidad_top (2)

tarjeta solred

Breadcrumbs

Buscar

FAECA-Granada, cooperativas y denominaciones de origen valoran positivamente su participación en Andalucía Sabor

FAECA-Granada, ha realizado una valoración positiva de la participación de las cooperativas agrarias y las denominaciones de origen Montes de Granada, de aceite de oliva, y Espárrago de Huétor-Tájar, en la feria Andalucía Sabor, International Fine Food Exhibition, que cerró ayer sus puertas en Sevilla.

Los encuentros comerciales, organizados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en el marco de esta feria, han contado con la  participación cooperativas y empresas de la provincia. Durante tres días, las empresas agroalimentarias han podido mantener un buen número de reuniones con compradores de productos agroalimentarios nacionales e internacionales, cadenas de distribución e importadores de países como Rusia, Estados Unidos y Emiratos Árabes, entre otros. Una actividad comercial positiva, complementada con la organización de catas, presentaciones de producto y degustaciones, que ha generado buenas expectativas de negocio para las cooperativas asistentes. 

La presencia institucional también ha sido destacada en los espacios de promoción de los productos granadinos. El lunes, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, visitó el stand de las denominaciones de origen granadinas, Montes de Granada y Espárrago de Huétor-Tájar, así como de varias cooperativas agrarias, durante la jornada inaugural. La consejera de Agricultura fue acompañada por el director de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas, el presidente de la IGP Espárrago de Huétor-Tájar, Antonio Zamora, y la secretaria de la DOP Montes de Granada, María del Carmen Álvarez. Elena Víboras se interesó por las características diferenciadoras de ambos productos granadinos con denominación de origen, valorando su calidad, además de degustar el aceite de oliva virgen extra de los Montes de Granada.

En esta feria, varias cooperativas agrarias granadinas, principalmente productoras de espárrago y aceite de oliva, han desplegado sus equipos comerciales para dar a conocer lo mejor de sus productos. Amparadas bajo la marca de calidad rural 'Poniente Granadino', han participado las cooperativas integradas en FAECA-Granada, Aceites Algarinejo, Los Gallombares, Centro Sur, Cosafra, San Isidro de Loja y Hortovilla.

Los consejos reguladores de las denominaciones de origen Montes de Granada y Espárrago de Huétor-Tájar también dieron difusión a las excelencias de sus productos compartiendo un gran stand de 30 metros cuadrados. Ambas denominaciones han ofrecido degustaciones e información personalizada al público asistente.  Por parte de la DO Montes de Granada, las cooperativas oleícolas del ámbito protegido, Nuestra Señora de Los Remedios, de Iznalloz, y San Sebastian, de Benalúa de las Villas, y la empresa Campopineda, presentes en la feria, contribuyeron a reforzar las labores de promoción. La IGP del Espárrago de Huétor-Tájar, presente en todas las citas de promoción importantes, participó activamente en el programa de actividades de la feria ofreciendo una cata dirigida y presentación de su producto.

Enlaces destacados

portal congresos banner sae banner ley cooperativas banner portal agroalimentario

Mapa

mapa footer

Twitter modulo