Publicidad_top (2)

tarjeta solred

Breadcrumbs

Buscar

El delegado de Agricultura en Sevilla, Francisco Gallardo, visita las nuevas instalaciones de Manzanilla Olive S.C.A. en Utrera

Tras la compra de las instalaciones de Agro Aceitunera S.A. en Utrera, el pasado 3 de abril, la cooperativa Manzanilla Olive S.C.A. trabaja intensamente en el acondicionamiento de los 70.000 metros cuadrados que las componen, así como en su puesta a punto y la consecución de los certificados de calidad correspondientes.

El delegado de la Consejería de Agricultura en Sevilla, Francisco Gallardo, involucrado en el proyecto desde la misma constitución de Manzanilla Olive en 2010, ha visitado la nueva sede, acompañado por el presidente y gerente de la entidad, Manuel Guillén y Antonio Jiménez, respectivamente, y del gerente de FAECA-Sevilla, Javier Molina.

Según explica Antonio Jiménez, las tareas de adecentado marchan a buen ritmo y el objetivo es comenzar a operar en Utrera a partir de la próxima campaña, trasladándose desde las instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, en La Puebla de Cazalla, en donde venían ejerciendo su actividad desde que, hace prácticamente tres años, se constituyera Manzanilla Olive por la unión de nueve cooperativas olivareras de la provincia.

Tal y como subrayó su presidente durante la adquisición de Agro Aceitunera, las nuevas infraestructuras, “suponen un salto cualitativo en la gestión de Manzanilla Olive”, pues permitirá a la entidad generar mayor valor añadido para el producto de sus socios, así como ganar eficiencia y competitividad en la cadena agroalimentaria.

Sobre Manzanilla Olive S.C.A.

Manzanilla Olive S.C.A. es el primer grupo comercializador, a nivel nacional, de aceituna de mesa de la variedad Manzanilla. Se trata de una cooperativa de segundo grado integrada, a su vez, por las cooperativas Mairena Agrícola, de Mairena de Alcor; Agrícola Carmonense, de Carmona; Olivarera La Campana, de La Campana; Nuestra Señora del Rosario, de Fuentes de Andalucía; Labradores de la Campiña, de Arahal; San José y Las Virtudes, de La Puebla de Cazalla; San Antón, de Pruna, y SAT Aceituna de Verdeo, de Paradas.

Entre todas suman un total de 6.500 socios olivareros, los cuales recogen una producción de entre 30 y 35 millones de kilos de aceituna de verdeo, según campañas. Con una facturación en torno a los 30 millones de euros anuales, Manzanilla Olive es una de las empresas más importantes de aceituna de mesa a nivel nacional, afianzándose como tercer grupo cooperativo en el ramo.

Enlaces destacados

portal congresos banner sae banner ley cooperativas banner portal agroalimentario

Mapa

mapa footer

Twitter modulo