El campo gaditano reclama medidas fiscales y comerciales que salvaguarden la viabilidad de las explotaciones de la provincia

Cooperativas Agro-alimentarias de Cádiz, junto a las organizaciones ASAJA, COAG y UPA se han reunido hoy con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, a quien le han trasladado sus reivindicaciones y le han reclamado su mediación ante las administraciones con competencia sobre el sector agrario gaditano para que articulen medidas que salvaguarden la viabilidad de las explotaciones de la provincia.

Leer más...

El sector olivarero convoca un paro agrario el 20 de enero contra la tormenta perfecta de la PAC y los costes de producción

Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, e Infaoliva convocan un paro agrario en Jaén el próximo 20 de enero contra las cuantiosas pérdidas de la PAC, a lo que se unen los costes de producción. De hecho, la nueva PAC en Jaén será una auténtica catástrofe, ya que hay agricultores y ganaderos que perderán ayudas en comarcas como La Loma, Cazorla, Segura y el Condado.

Leer más...

El sector agrario andaluz aplaza su gran movilización regional por responsabilidad ante la situación actual del Covid

El sector agrario andaluz, representado por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y las organizaciones ASAJA, COAG, UPA, replantea su calendario de protestas en Andalucía a la espera de ver la evolución del coronavirus en la región. En este momento, considera que el aplazamiento de la gran manifestación regional que se estaba preparando en Sevilla para el 20 de enero es lo más prudente.

Leer más...

Cooperativas Agro-alimentarias respalda el papel de la ganadería y pide la dimisión del ministro Garzón

Cooperativas Agro-alimentarias de España considera inaceptables las afirmaciones realizadas en The Guardian por el ministro Alberto Garzón, especialmente las relacionadas con las hipotéticas exportaciones masivas de carne de baja calidad procedente de animales maltratados; por lo que reclama su dimisión. También considera injusto que una vez más señale al sector ganadero como causante principal del cambio climático.

Leer más...

Los primeros temporeros de Ecuador se incorporan a la recolección de la fresa y los frutos rojos

El primer contingente de trabajadores procedente de Ecuador ya se ha incorporado a la campaña de recolección de la fresa y los frutos rojos de Huelva. El grupo, formado por 44 hombres y mujeres, pertenece al contingente de 74 personas gestionado por Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva para atender las labores de recolección y adecuación de las fincas freseras asociadas a cooperativas federadas de la provincia.

Leer más...

Más de 550 escolares de Huelva de media docena de colegios conocen el sector cooperativo andaluz

Más de quinientos cincuenta niños y niñas de media docena de colegios de la provincia de Huelva han participado ya en el proyecto ‘Conociendo el sector agrario andaluz y sus cooperativas’ gracias al que aprenden el valor del sector cooperativo andaluz y su peso en la economía y sociedad. Las actividades se han realizado a través de la iniciativa impulsada por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.

Leer más...

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía lamenta el desdén del Ministerio de Agricultura hacia el principal territorio agrario al perpetrar en Bruselas su Plan Estratégico de la PAC

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía lamenta la política de hechos consumados llevada a cabo por el Ministerio de Agricultura con el Plan Estratégico para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en el territorio nacional, que el titular del ramo, Luis Planas, ratificó ayer en el Consejo de Ministros y que ha remitido hoy a la Comisión Europea para su aprobación.

Leer más...

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía solicita una revisión de las directrices europeas para salvaguardar el desarrollo de las entidades con sección de crédito

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía sostiene que las directrices de la Unión Europea para otorgar ayudas estatales a empresas están provocando una situación de clara desventaja en las cooperativas agroalimentarias con sección de crédito en la resolución de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para realizar inversiones materiales o inmateriales,  enmarcadas en el PDR de Andalucía 2014-2020.

Leer más...

Página 1 de 103