Noticias
FAECA, desde julio del 2008 dispone de un nuevo departamento de I+D+i para potenciar, dinamizar, desarrollar y elaborar planes y proyectos propios o de las empresas cooperativas a las que representa, para: Identificar las actividades de I+D+i. determinar la secuencia e interacción de dichas actividades; establecer los criterios y métodos necesarios para el desarrollo de estas actividades; disponer de recursos e información necesaria para el desarrollo de estas actividades; realizar un seguimiento medición y análisis de las actividades según procedimientos establecidos; implantar las acciones y mecanismos necesarios a fin de alcanzar los resultados; establecer y documentar los mecanismos de protección y explotación de resultados. Asumiendo su participación en la figura que, junto a sus representados, quieran establecer en las distintas formas de los proyectos que se puedan derivar de esta actividad (Agente Tecnológico, Dinamizador, Proyectos propios de I+D+i (para mejorar y ser más competitiva en su estructura y planes de trabajo), Colaboración interna y externa con otras empresas.
Con el fin de poder adaptar y elaborar propuestas específicas de proyectos de I+D+i, es necesario, identificar, cuantificar y establecer estrategias concretas para dinamizar y gestionar proyectos ganadores en las distintas convocatorias de I+D+i. Con este objetivo el departamento de I+D+i elabora una metodología estratégica de gestión para emplear la I+D+i como un apoyo innovador en beneficio del sector cooperativo andaluz.
Misión Comercial Canadá
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía va a ejecutar una misión comercial a Canadá con el objetivo de favorecer las exportaciones de las cooperativas agroalimentarias a la que representa.